Nombre : Manada Darzee
Lema : Haremos lo mejor
Edades : 8 -11 años
Uniforme : Camisa scout y pantalón azul marino.

Descripción y marco simbólico:
El número ideal de chavales dentro de la manada es aproximadamente de 25 que se dividen en grupos meramente funcionales llamados seisenas formadas por 6 chavales cada una.

El marco simbólico de la manada se fundamenta en el Libro de las Tierras Vírgenes (The Jungle Book) de Rudyard Kipling. En este libro se narra la historia de un niño perdido en la selva que es adoptado por una manada de lobos. Mediante las historias de este libro se crea un ambiente que permite desarrollar las tradiciones y actividades de la manada e introducir a los niños en el espíritu del escultismo.

Dentro de esta unidad, La Manada , los niños son denominados Lobatos y los monitores o scouters Viejos Lobos , además, tanto los monitores como los niños son llamados por los nombres de los animales de El Libro de la Selva

Las actividades que solemos realizar consisten en juegos, talleres, salidas al campo, visitas a museos o cualquier cosa interesante que se nos ocurra. Además, cada trimestre nos centramos en un tema o actividad específica que denominamos Gran Caza. Esto es un proyecto adaptado a la edad de los muchachos y en el que se intenta que participen desde su concepción inicial hasta la celebración del éxito final.

El desarrollo de las actividades se hace dentro de un ambiente de “familia feliz” en el cual se fomenta la igualdad y el respeto, todo ello organizado, dinamizado y supervisado por los monitores.

Progresión :
Nuestro método educativo, El Escultismo se basa en la educación en valores y la educación por la acción. En la manada se concretan los valores y principios del escultismo a través de la Promesa de Manada , la Ley de la Manada y la progresión personal mediante las Huellas , de Akela, Baloo y Bagheera.

Promesa de Manada:

Yo (nombre del lobato) prometo:

Hacer lo mejor por ser amigo de todas las personas,

Respetar la ley de la manada,

Y hacer cada día una buena acción.

Ley de la Manada:

El Lobato escucha y obedece al Viejo Lobo y no sólo se escucha a sí mismo.

Huellas :

Las huellas representan la progresión actual del lobato dentro de la manada, como en cualquier grupo cada chaval pasa por tres etapas, la integración , la participación y la animación , representadas por las huellas de Akela , Baloo y Bagheera respectivamente.