El Grupo Scout Kimball 110 se fundó en la Semana Santa de 1987, por la fusión del Kimball F-13, formado por gente del colegio Fray Luis de León, organizados por el Padre Álex y por scouters del 110 – Ntra. Sra. de las Nieves, junto con monitores de otros grupos. A partir de ese comienzo, con muchas dificultades y mucha ilusión, se fue consolidando el grupo hasta llegar a ser lo que es ahora.

Formación de grupoComo bien dijo el P. Chema hace ya algunos años: “El grupo comenzó de una forma incipiente con dos unidades y unas pocas actividades. Ahora hay desde castores a clan, un amplio equipo de scouters en continua renovación y crecimiento, junto con todos los padres y antiguos miembros, forman actualmente el Kimball.”

Durante todo este tiempo mucha gente ha pasado por el grupo, ya somos más de seiscientos los jóvenes que de una manera u otra hemos formado parte de la historia más directa del Kimball. Muchos campamentos, recuerdos y anécdotas que no se pueden contar en una página web por falta de espacio. La única posibilidad para conocer la historia de un grupo scout es venir con nosotros.

El grupo aunque es joven ya tiene veinticinco años, y como se dijo en una acampada inagural de Almorox con motivo del X aniversario del grupo, “lo fácil ha sido llegar hasta aquí, lo difícil ahora es continuar con esta labor, ser consecuentes con ella y celebrar otro montón de años de existencia”. Y ese es nuestro objetivo ahora, seguir avanzando, sin perder de vista nuestra labor educativa y social.